Quienes Somos

El Colegio Emanuel es un establecimiento que atiende niños y niñas desde el Primer Nivel de Transición a Cuarto año Medio. En la Educación Media ha adoptado la modalidad Humanístico-Científica y en todos los niveles con una fuerte incidencia en la formación valórica cristiana evangélica. Por ser un establecimiento Humanista - Científico, su enseñanza está caracterizada por una preparación académica pensada en la Educación Superior, ésta preparación académica comienza desde los primeros niveles de enseñanza, es por este motivo que en el primer ciclo básico se opta por la especialización de los profesores en los diferentes niveles que conforman el ciclo, en el segundo ciclo se espera que todos los profesores sean profesores básicos con mención o de la especialidad de Enseñanza Media

El establecimiento está ubicado en un barrio residencial del sector de Gómez Carreño y Jardín del Mar de Reñaca. Tanto los alumnos como sus familias aspiran a una educación con valores cristianos, y que tenga un gran compromiso académico.

El Colegio Emanuel atiende una matrícula aproximada de 300 alumnos en Jornada Escolar Completa, contando con un curso por nivel, con un promedio de 25 alumnos. El establecimiento posee, además; Laboratorio de Ciencias, sala de ENLACES, una Biblioteca CRA, multicancha techada, un salón multiuso, un comedor para los alumnos, y cada sala cuenta con un televisor Led, como apoyo pedagógico, y un cuerpo docente comprometido con la visión y misión del colegio. Además, se cuenta con el apoyo de un Capellán, que respalda la formación espiritual de todos los miembros de la comunidad educativa.

En la actualidad tenemos los siguientes niveles educativos:

Educación Parvularia:
-    Pre-Kinder
-    Kinder
Educación Básica un curso por nivel:
-    1° a 8° Básico
Educación Media un curso por nivel:
-    1° a 4° Medio