Nuestra Historia

El Colegio Emanuel es fundado por el Misionero y Pastor Reverendo Won KooHur de nacionalidad surcoreana, el día 6 de Agosto de 1994 con un acto de Acción de Gracias a nuestro Señor ycon un claro propósito dado por Dios, cuyos objetivos principales son:

image1“Educar y Evangelizar a las familias de Viña del Mar”

El nombre “Emanuel” significa "Dios con Nosotros", lo que nos hace reconocer a Dios como la fuente de toda bendición para nuestra Institución Educativa, pues Él es quien nos da la vida, la sabiduría e inteligencia, para cumplir sus propósitos a través del servicio y la vocación profesional educativa, disfrutando junto a los niños, sus padres y apoderados de un ambiente familiar, seguro y de agradable clima de convivencia escolar.

En sus inicios el proyecto educacional comienza siendo un jardín infantil ubicado en el centro de la ciudad de Viña del Mar. Posteriormente, el establecimiento se traslada y se ubica en el límite de Jardín del Mar y Población Alejandro Navarrete de Gómez Carreño, donde se encuentra hasta el día de hoy; cuenta con una excelente infraestructura, lejos del ruido de la ciudad, con una vista privilegiada hacia el Océano y desde donde se observan maravillosas puestas de sol, todo lo que contribuye a tener un ambiente acogedor y propicio para lograr nuestros objetivos educativos.

En su primera etapa se impartía clase desde Kinderhasta 8° Básico, y según conforme pasaban los años esta generación fue avanzando, y en 1999 egresó la primera promoción de alumnos de Enseñanza Media de nuestro colegio. Desde ese año a la fecha, el Señor ha añadido nuevos alumnos, que han sido bendecidos y se han proyectado profesionalmente en sus vidas.

Hasta el año 2004 el colegio funcionaba como establecimiento particular pagado, y fue en este periodo donde se toma la decisión de pasar a ser colegio Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido y con fecha 29 de Septiembre del 2004, la Resolución Exenta Nº 2876 de Secretaría Regional Ministerial de Educación de Valparaíso, Quinta Región, Autoriza la modalidad de Subvencionado con Financiamiento Compartido para iniciar asi el año 2005, ampliando la oportunidad para más familias,de ser partícipes de nuestro Proyecto Educativo Institucional y nuestra comunidad educativa.

Gracias a los aportes y ofrendas de la Iglesia Young NakPresbyterianChurch, Corea del Sur y Congregación de la Iglesia (Young Nak) Presbiteriana Coreana de Chile.
Actualmente el Colegio Emanuel cuyo sostenedor es la Corporación Misión Evangélica Pastoral de Chile, representada legalmente por el Presbítero, Señor Bae Young Park, de nacionalidad coreana, con sede en Santiago. Quienes desde sus inicios han sido reales sostenedores, apoyando, respaldando espiritualmente y económicamente de diversas maneras a nuestra Institución Educativa, ya que gracias a la constante preocupación por mejorar la calidad de la educación que imparte el colegio.