GRUPO DE ACCIÓN CRISTIANA
COLEGIO EMANUEL

Consejo de Educación cristiana.
Grupo de Acción Cristiana.
Colegio Emanuel. Viña del Mar.
Capellán Rev. Sergio Espinoza C.

Objetivo General: Dar a conocer nuestra fe a través de los principios y valores cristianos emanados de la Biblia.

Objetivos Específicos y fundamentos del grupo de acción cristiana del Colegio Emanuel:

1.- A través del grupo de acción cristiana del Colegio Emanuel, deseamos dar a conocer nuestra fidelidad al evangelio de Jesucristo mediante una acción de servicio y de edificación espiritual, cultural, y moral de los jóvenes de este establecimiento, siguiendo la visión del colegio y su fundamentación valorica.

2.- Deseamos que los jóvenes sean auténticos en el campo de la fe y así sean una inspiración de fe para sus compañeros.

3.- Que los jóvenes tengan una mentalidad positiva frente a la vida. Ejemplo:
a) Espíritu de superación.
b) entereza frente a la adversidad.
c) respeto por la diversidad.

4.- Organizar el grupo de acción cristiana con jóvenes comprometidos con Jesucristo, con la fe, y con su iglesia, y donde los jóvenes no cristianos encuentren un espacio para conocer a Cristo.
La Metodología: ( qué, como, cuando, donde).

1.- Organizar un grupo de jóvenes cristianos dirigidos por el capellán.
a) cristianos de buen testimonio.
b) jóvenes con madurez espiritual.
c) que estén dispuesto a comprometerse en el desafío de entregar el mensaje de Jesús a sus
compañeros.

2.- Tener con este grupo de jóvenes cristianos reuniones semanales para retroalimentación,
conversar, reflexionar, orar, y proyectarnos, como por ejemplo:
a) programar actividades invitando a los compañeros.
b) hacer actividades en reuniones de apoderados para los niños, como por ejemplo: películas.
c) apoyar las asambleas.
3.- El G.A.C. Se organizará en tres grupos de trabajo, música, teatro, y radio.

4.- El grupo de acción cristiana del colegio Emanuel se organizará de la siguiente manera:
4: 1.- Grupo de alabanza:
a) Este grupo tendrá la noble y bendita misión de preparar canciones para las diferentes
actividades religiosas del colegio, por ejemplo: Asambleas mensuales, cultos solemnes, actividades
especiales, semana santa, aniversario, navidad, etc.

b) El profesor de música está dispuesto a colaborar y apoyar al grupo, especialmente en los
ensayos o para elegir canciones.
4. 2.- Grupo de teatro:
a) Este grupo tendrá la noble y bendita misión de preparar obra cristianasevangelisticas para los
alumnos ya sea en las asambleas, como en otras actividades especiales.
b) El capellán apoyará a este grupo, y juntos buscaremos algunas obras que se puedan presentar.
4: 3.- Grupo a cargo de la Radio:
a) Este grupo estará a cargo de la música en los recreos de lunes a viernes.
b) dos alumnos por día.
c) junto con el capellán elegiremos la música diaria.
d) no se presentará música que no cuente con el respaldo del capellán.
4:4.- Ayuda solidaria fuera del colegio:
a) Participar en ayuda solidaria a hogares de niños, Sanatorio Marítimo, hogares de ancianos, etc.
b) Contamos con el apoyo y ayuda del C.P., C.A., G.A.C., Y Sostenedor.
c) Pedimos colaboración a los alumnos cuando es necesario.
d) Participan alumnos de grupo de acción cristiana.

5.- El propósito final de grupo es:
a) que los jóvenes puedan tener una participación activa de su fe en la iglesia, en el colegio,
y donde quiera que estén.
b) que el colegio a través del grupo de acción cristiana pueda proyectar la fe de Jesucristo
más allá de sus aulas.
c) que muchos jóvenes puedan comprometerse con el Señor y participar en una iglesia cristiana
para dar testimonio de su fe.